lunes, 11 de diciembre de 2006

¿La verdad no es Derecho Humano?

diario La RepublicaEn el Perú nuestra bienpensantía derecho-humanista (ja!) celebra el fallecimiento de Pinochet como si fuera la muerte del diablo mesmo (aunque tratándose de Fidel Castro yo haría lo mismo -aunque ellos no-). Me parece divertido como estos cívicos se llenan la boca con deseos de paz, reconciliación y demás "fumadas" cuando no conocen ni pizca de la verdad historica que tiene enfrentados a los chilenos, pero que las fuerzas de su actual gobierno pretende resolver vía memoria selectiva.

Indispensable para entender (que no justificar, queridos coreutas) la dictadura de Pinochet, es conocer la verdadera historia del gobierno socialista de Salvador Allende (quien tiene monumentos y avenidas bautizadas con su nombre en nuestra Limonta):

escasezllamado a la violencia
"La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista"
(XXII Congreso del Partido Socialista chileno, Chillán 1967)

Una vez más repito que aquello no justifica los asesinatos cometidos por el régimen pinochetista, pero pone en relieve que no sólo los pinochetistas fueron los únicos violentos que andaron (andan) por allí, y que los chilenos se vieron en la situación de optar o por un "paraiso" a la cubana, o whatever.

Volviendo al presente cito el ejemplo de Nelson Mandela quien expresó sus condolencias por la muerte de quien fuera su carcelero, el "gran cocodrílo" del apartheid Pieter Willem Botha:

No importa lo mal que la mayoria de la población sudafricana pueda sentirse acerca de Botha, es contra nuestra cultura cantar y bailar en las calles celebrando su muerte.
Sencillo, pero grande ¿no?

¡He dicho!

Por Guille da Maus


Tags: , , , , , , , .

12 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p. m.

    Quien te entiende.. criticas que la gente celebre la muerte de un dictador, pero dices que tu harias lo mismo si fuera otro el dictador. No sabía quee habia dictadores buenos y dictadores malos.

    Yo critico abiertamente a ambos asesinos: fidel y pinochet, ambos son de la misma calaña, asesinos y encima cobardes.

    A bailar sobre sus tumbas ( es un decir, no me excomulgues).. la verdad, ya muertos estan y para el mundo entero son la escoria de la humanidad.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:17 p. m.

    bueno, conocer la verdad es importante porque asi no se caeran en errores del pasado, pero la dicha verdad tiene muchas aristas, a veces uno se queda aturdido por solo algunas de acuerdo a su sesgo. Solo quedan escombros de los viejos tiranos militares, de los hijos de la CAEM y los "restauradores del orden", pero eso no significa que el autoritarismo se acabara.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:12 p. m.

    Pues ya se murío y punto. Mis amigos chilenos o no saben que pensar o simplemente les llega, será por su juventud seguramente. Ahora bien, sobre los argumentos que leemos y escuchamos, no creo que hay que resaltar donde cada uno está en torno a las derechas o izquierdas o lo que fuere; venga de donde venga el terror, la violencia y la muerte por ideas e ideologías no se puede justificar ni siquiera con decir que allí si hay desarrolo o allá hay una mejor sociedad. Ni fú ni fá a mi entender. Y claro, que reciba las condolencias como le corresponden a cualquier difunto. Chile debe apuntar ahora crecer sobre una base histórica que se fraguó con Pinochet, luego con la Concertación y ahora con ésta última tratando de avanzar, espero curando sus heridas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:19 p. m.

    Un link con comentarios bastante interesantes:

    http://www.terra.cl/servicios/blog_columnistas/index.cfm?idblog=3&idpost=588&calendario=0

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:28 p. m.

    "bienpesantia derecho-humanista"??? ja ja ja
    oe raton, ta que me haces reir, no sea no sé si lo haces con esa intención pero las cosas que escribes sí que son graciosas. Una cosa es ser original, pero para proponer frases ingeniosas todavia te falta...sigue intentando, por ahi la achuntas, mientras, sigue haciendonos reir... bienpesantia, ja ja ja...eso ni en google lo encuentras, que para ti lo es todo. Buscalo en google (sin pica pica, eh).

    Por otro lado, el sátrapa chileno ya está muerto y pulverizado. Su nombre ni siquiera merece ser mencionado en el mundo de los vivos. Ya su fantasma estara purgando (harto purgante!!! ja) por sus crimenes y delitos de lesa humanidad... que le vaya haciendo un campito a su colega cubano.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:07 a. m.

    A diferencia de Mandela, los tontoprogres pueden cantar y bailar por la muerte de alguien porque es conforme al socialismo festejar la muerte de personas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:16 a. m.

    te equivovas Maestre de campo tambien los fascistas celebran muertes ajenas.

    Como era guille... "gracias chapman"?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:26 p. m.

    "Simpatizantes de Pinochet agreden a una periodista de la TV española

    MADRID. Simpatizantes del ex dictador chileno Augusto Pinochet interrumpieron violentamente la noche de ayer en Santiago de Chile un reportaje de una periodista del canal estatal de Televisión Española (TVE).


    Mientras la periodista, María José Ramudo, se dirigía a la cámara frente a la Escuela Militar de la capital chilena, un hombre le sacó el micrófono de la mano y empezó a gritar "españoles, hijos de puta", según imágenes difundidas el martes por la mañana por TVE.

    La periodista agredida interrumpió entonces su comentario después de haber sido insultada reiteradamente por los seguidores de Pinochet, quienes tampoco dudaron en arrojarle objetos".

    (sintomático, decias?)

    ResponderBorrar
  9. De esos incidentes protagonizados por simpatizntes de Pinochet se cuentan unos cuantos, incluido ese saca-microfono y la loca que fue a destrozar un edificio con su pareja. en cambio desde los detractores ocurrieron las mas multitudinarias y desastrosas muestras de violencia, las que han dejado heridos y cuantiosos daños.
    La violencia es injustificable para ambas partes, pero no nos hagamos los tontos y démonos cuenta de la escandalosa diferencia, y de donde proviene exactamente el verdadero discurso del odio.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:44 p. m.

    Asi es, que mayor odio que aquel que torturó, asesinó y desapareció gente... verdad, guille?

    tu hermano en la fe

    REX

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:03 a. m.

    bueno, el odio durara aun un tiempo, no crean que por ser mas o menos conchudo en una u otra de las partes va a ser menos intenso, uhmmmm, no subestimen el odio o les saldra una legion de freaks estilo Argentina.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:51 p. m.

    Menos mal que Pinochet se definió así mismo como cristiano... uffff!!!

    Aunque, pensándolo bien... eso quiere decir que los cristianos tiene una concha de aquellas... ?según recuerdo Hitler también lo fue...

    Parafraseando a Arjona: La mierda huele igual sea de izquierda o derecha.

    ResponderBorrar