miércoles, 6 de diciembre de 2006

IN GOD WE TRUST

Para desazón de los empresarios (y horror de los laicos™, que preferirían un "Om Shanti Om"):

Si alguna duda quedó en la CADE de Arequipa sobre la fortaleza de la estrategia peruana para la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente Alan García ahondó ayer dicha sensación.
Durante la presentación del libro Perú: La oportunidad de un país diferente, próspero, equitativo y gobernable, realizada en la Biblioteca Nacional, García dejó traslucir una cierta frustración por las trabas presentadas en las gestiones en Washington, al afirmar que "el TLC depende ahora de Dios".
(...)
García fue más explícito cuando fue flanqueado por la prensa. "No es que sea pesimista, porque para todo en la vida se necesita la ayuda de Dios. Yo soy realista. Ese es un tema que depende mucho más de la relación interna de los partidos de Estados Unidos, que en este momento está muy candente", explicó
Caras (largas) vemos, corazones no sabemos!

Por Guille da Maus


Tags: , , .

9 comentarios:

  1. Anónimo9:47 a. m.

    Es muy posible que el mismo García no sepa muy bien lo que le está pasando.

    ResponderBorrar
  2. oh, pecador, recuerda: "No tomarás su Santo Nombre en vano"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:56 a. m.

    Hola Guille,
    Respecto a tu post, solo me queda decir una cosa: YO NO VOTE POR ALAN!!!

    Los que votaron por el para que no salga Humala deberian guardar silencio absoluto. No digo que tu hayas botado por el, pero "porsiaca".

    Otra cosita: Me gustaria saber cual es tu opinion acerca de lo que le viene pasando al Padre Arana en relacion al reglaje y persecusion que viene haciendo ILEGALMENTE la minera Yanacocha con el.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:15 p. m.

    sorry, pero alan ya se paso de recontra ultra pendejo, o sea que ahora si el TLC no sale será por voluntad o culpa de Dios?
    Que no se pase, que no se lave las manos que el y su partido se paso la campaña criticando el TLC y desde el 2005 el APRA le iba poniendo trabas al acuerdo comercial.

    Y eso no es culpa de Dios sino de sus propios demonios!!

    ResponderBorrar
  5. Dios es peruano, tranquilos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:21 p. m.

    Ta' mae. De ser así, mejor hubiera hecho campaña por Lay... Y ahora que todo está en manos de "alandamian"... mejor ni me imagino nada. Solo en el Perú pasan estas cosas!!!

    ResponderBorrar
  7. Pero que inocentes son !!! no saben lo que es el TLC?
    En realidad depende:
    si no se firma Te La Creiste
    si se firma Te La Comiste
    si la cambian Te La Corrijo
    y asi hasta que San Pedro baje el dedo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:38 a. m.

    Y que con el tlc? eso solo sirve para hjoderse en los pueblos, no sean pendejos el futuro del sur está en el sur, a ver como se las van arreglando para halarle bolas a Hugo Chvez, ese si que sabe lo que hace......El tiempo y los hechos no callan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:41 a. m.

    Guille debe estar feliz: por fin gobierna dios en el Peru.

    (Es broma, no te molestes, eh)

    Bueno, no creo que haya q hacer tanta alharaca: si el TLC no se firma, no pasa nada, no es la graaan oportunidad que solucionara los problemas. Total, el mismo Hernando de Soto dijo que solo beneficiaria AL 2% DE LOS EMPRESARIOS PERUANOS. ¿Y el resto? Piña.

    Ademas, me parece tan tonto que el gobierno en su plan de implementacion del TLC contemple invertir una millonada en "daños colaterales" a empresas que se veran afectadas por éste. ¿No seria mas inteligente subvencionar con esa misma millonada a los empresarios que pretenden y estan en la capacidad de exportar? Es decir, que el estado asuma el impuesto de ingreso a los Yunaites, cosa que asi no hay daños colaterales en sectores sensibles y encima, crece la exportacion.
    Y no vengan con que eso es "velasquismo", porque eso lo hacen los mismisimos Yunaites. Pero claro, las escuelas "pseudo-liberales" aca nos quieren hacer creer que es malo que nosotros lo hagamos y que Estados Unidos es lo que es porque tiene una politica de "laissez faire". Cosa que es mentira: los gringos son recontra proteccionistas y en eso deberiamos seguir su ejemplo.

    Saludos

    PD: Dense una vueltita por el blog dedicado a Alditus M. Da risa ver como sugiere ponerse al servicio de los Jews, haciendo lobby como si de mafias se tratara.

    ResponderBorrar