lunes, 4 de diciembre de 2006

IGUAL QUE CON FUJIMORI

OEA da visto bueno a las elecciones de Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) avaló el lunes los comicios presidenciales venezolanos, en los que Hugo Chávez logró su reelección, a pesar de algunos incidentes menores. Los mayores problemas se registraron en la utilización de las máquinas de identificación de huellas, indicó el organismo internacional.
"Los comicios se desarrollaron en un marco de normalidad, dentro del cual hemos observado algunos hechos cuyo detalle en su oportunidad señalaremos con mayor precisión", dijo la OEA.
De acuerdo a las cifras parciales anunciadas por las autoridades electorales, Chávez logró un 61 por ciento de los votos, en los que se registró una abstención en torno al 25 por ciento, en un país en el que el sufragio no es obligatorio.
El ex candidato presidencial y gobernador del rico estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció su derrota, aunque anunció que denunciaría algunas irregularidades menores en el comicio. Durante la campaña, el líder opositor había advertido de un posible fraude electoral.
Si Fujimori hubiera tenido el verbo y el petróleo que tiene Chávez, otro sería el cantar: me imagino una Lima "ciudad barracón", así como Caracas se ha convertido en tierra de nadie:



Ni modo, así les gusta vivir a algunos.

Por Guille da Maus


Tags: , , .

9 comentarios:

  1. Anónimo7:35 p. m.

    Paradojas de la vida, varios de los que protestaron contra el Chino no dicen nada contra Chávez, sólo porque creen que es "un proyecto alternativo a Washington".
    Ni proyecto, ni alternativo, sólo mera dictadura y corrupción es lo que se cosecha en Venezuela. Igual que con Fujimori.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 p. m.

    en efecto, ley del embudo progre barato...pero en estos momentos dudo que el gobierno haya necesitado de maña alguna, esta en simbiosis con una parte del pueblo ya entregada al populismo, asi como Peru el 95, ahora bien, de alli a legalizar una reeleccion idefinida uhmmm seria una estupidez grande pues el pueblo puede responder por sus propias desiciones pero ni el mismo pueblo tiene derecho de nombrar monarca para los no nacidos jejeje

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:24 p. m.

    Estimado Guille:
    Que hagas humo y pongas tu mejor esfuerzo para que tus palabras se parezcan a lo que piensas cada vez que intentas dar una opinion, lo entiendo. Pero que aspires a corresponsal de La Ventana Indiscreta, malinformado o sezgago o pagado, con tu opinion sobre Venezuela, ya te empiezas a parecer a los huelguistas de Construccion Civil del Perú oponiendose al TLC, que no saben siquiera lo que significan estas siglas.
    Ante todo, UN SALUDO.

    ResponderBorrar
  4. Y eso que no me gusta la V. I. Además, los videos que puse no son de ningun canal latinoamericano o useño, sino de la nada sospechosa TV2 de Noruega. Tranquilos fujichavistas!

    ResponderBorrar
  5. La mejor manera de ver las dizque similitudes entre Chávez y Fujimori, es poniendolas frente a frente. Veamos:

    a.
    1.CHAVEZ: discurso anti-imperialista, anti-norteamericano, anti-bush. Mr. Danger.

    2.FUJIMORI: relaciones bilaterales con EEUU, fomento a la inversión de capitales exteriores en el mercado interno, buenas relaciones diplomáticas con la Casa Blanca.

    b.
    1.CHAVEZ: Expropiación de casas de playa, haciendas, y demás inmuebles similares para, según él, repartirlo entre la población pobre. A cada rato en su famoso "Aló Presidente", para hablando de la oligarquía, de los ricos, de los que tienen plata, a todo ese sector social lo califica como traidor, explotador, neocolonizador. Para él, el mundo es de los ricos contra los pobres, y por eso hay que enfrentarse a los ricos, quitarles lo que tienen y repartirlo entre los pobres. Toda una lucha de clases del siglo XXI.

    2.FUJIMORI: legalización, saneamiento y registro de propiedades informales, mediante el fortalecimiento de la COFOPRI. Nacimiento de urbanizaciones playeras al sur de Lima, principalmente en Cañete, debido, entre otros factores, a la promoción de la inversión privada (economía de mercado, estabilidad en la balanza comercial, eliminación del nefasto proteccionismo indsutrial), que trajo como consecuencia un impresionante auge agrocomercial por las actividades económicas que realizan las haciendas y fincas instaladas al norte de Ica. Fujimori nunca tuvo un discurso contra "los ricos", lo que hizo fue darle a los sectores desfavorecidos oportunidades reales de mejorar, y ahí vemos los booms comerciales en los conos de Lima, lugares donde se factura hasta cinco veces mas que en los principales centros comerciales de Miraflores y Monterrico, y todo ello Fujimori lo logró sin necesidad de meterle a la gente un discurso de resentimiento contra el que tiene mas dinero, cosa que sí hace Hugo Chávez. Todos los rojos son unos acomplejados y resentidos de su pobreza.

    C.
    1.CHAVEZ: creador de las frases "Socialismo del siglo XXI", "Paraiso Socialista". Él mismo ha dicho que tiene como objetivo lograr la instauración de un régimen político socialista en Venezuela y en toda la región sudamericana. Se ha valido del discurso político de "reinvindicación indígena" (que no es otra cosa que una versión folclórica del comunismo), hechos por Humala, Evo, Lopez Obrador, Correa, con la intención de introducir una política ESTATIZADORA de todos los rubros económicos y así crear un frente anti-yanqui, que desde luego él va a controlar. Amigo de Fidel Castro, añorador del Che Guevara, todo un rojo a carta cabal.

    2.FUJIMORI: mas cercano a las políticas capitalistas que a las comunistas. Mas bien, los sectores de izquierda fueron quienes se enfrentaron en todo momento contra la política PRIVATIZADORA de Fujimori, y de manera solapada, y a veces abiertamente, contra la política antiterrorista, y ello debido a que, en el Perú al ser el terrorismo de caracter izquierdista, (polpotiano, guevarista), los políticos intelectuales rojos vieron que sus objetivos políticos se veían amenazados al existir un gobierno que derrotaba exitosamente a la Izquierda Armada, de la cual, si bien guardaban una relativa y conveniente distancia, mantenían una fraternidad ideológica, que lamentablemente hasta hoy existe.

    Y así podríamos ir descubriendo que mas que similitudes, Chavez y Fujimori son totalmente opuestos. Chavez está llevando a su país a la ruina. En cambio, el éxito del gobierno de Fujimori ha sido de tal magnitud, que despues de casi siete años de terminado su mandato, los gobiernos que lo vienen sucediendo continuan aplicando (en gran parte, es una pena que no sea en todo), las políticas públicas que tanto han favorecido a muchos peruanos.

    ResponderBorrar
  6. Están falsificando mi nombre en los comentarios. Revisen los IP.

    ResponderBorrar
  7. Chávez igual de popular que Fujimori...

    Alan García igual de corrupto que Carlos Andrés Pérez...

    Lourdes Flores igual de retrógrada que la derecha venezolana

    La izquierda caviar igual que... bueno en realidad de nadie.

    En otros países sudamericanos la izquierda sí existe y es popular. Aquí parasitan en las ONG.

    ¿Qué tal la comparación?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:24 p. m.

    El titulo de tu blog hace honor a este tipo de posts.

    Como se les ocurre mezclar o comparar a un asesino y ladron como Fujimori con Hugo Chavez? No tienen paralelo especialmente porque Fujimori hizo un gobierno derechista neoliberal que es lo opuesto al gobierno venezolano.

    Caracas no se ha vuelto una ciudad pobre recientemente, esa desigualdad viene desde hace decadas. Eso es una mentira descarada.

    Tengo familia en Venezuela y conozco de la realidad de ese pais, tu deberias informarte mejor porque los medios de Lima te estan mintiendo. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Para nadie es secreto ni propaganda"derechista" que la situación en Caracas ha empeorado, comenzando con la violencia: asesinatos, tiroteos, etc. En El Pais de España (diario nada "derechista") se hubo publicado un reportaje al respecto.

    Es el "movimientismo" chavista con sus misiones los que dan la sensación de alivio a la pobreza pero no su solución. simplemente el dictador tiene la suerte de disponer grndes ingresos por el petroleo con lo que puede financiar regalos y "caritativas" a chorros. Y como a la gente le gusta vivir a expensas de papa estado...

    ResponderBorrar