sábado, 9 de diciembre de 2006

DEZINFORMATSIA ECOLÓGICA

La última revista revista SOMOS de El Mercioco parece gritar (página 40): ¡Malditos engendros burgueses: olvídense de lo que aprendieron en el cole!

eco alarmismo
eco desinformacion
Las plantas consumen CO2. ¿Nada más?


La verdad inconveniente es la siguiente: si alguna vez en la vida han prestado atención al curso de Ciencias Naturales recordarán que las plantas respiran CO2 exhalando oxígeno DE DÍA para la FOTOsíntesis("foto" = luz), siendo que DE NOCHE hacen exactamente lo contrario: absorben OXIGENO y EXHALAN CO2.

Por tanto la contribución de oxigeno atmosférico por parte de las plantas es nula. Si en algo nos beneficia las plantas es para muchas cosas, excepto para compensar con oxigeno atmosférico nuestras emisiones de CO2, las del resto de la biomasa (por respiración o descomposición), o las debidas a procesos geológicos.

Logicamente la contribución antrópica de CO2 producto de las actividades humanas (agricultura, quema de combustibles fósiles, etc) es mínima en comparación a los gigantescos volúmenes producidos naturalmente que se absorben también naturalmente en la misma proporción, y no precisamente gracias a las plantitas. Ahora si ustedes creen que la Gaia Pachamama es escrupulosa con las cantidades de emisión-absorción manteniendo un "equilibrio perfecto" que el impío ser humano malogra con su sola existencia:
El calentamiento global que sufrió la Tierra hace 55 millones de años posiblemente se debió a la alta sensibilidad climática ante la emisión de dióxido de carbono (CO2), reveló un estudio difundido ayer por la revista Science.
¿Hace 55 millones de años había capitalismo genocida, asesino? ¿Los dinosaurios tenían industria?

Más información en:

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

10 comentarios:

  1. y por qué en Alicante es verano?
    por qué hace calor en Roma?
    y por qué los alpes suizos ya no tienen nieve?
    Dónde esquiaré ahora?
    Ilumíname Guille!

    ResponderBorrar
  2. Pues si crees que todo es culpa del hombre y no se trata de procesos naturales que no alcanzamos a comprender (en otro post cité las noticias -muy poco difundidas- que daban cuenta de un comienzo prematuro del invierno y friajes en varias partes del mundo): estan errando el blanco.

    ResponderBorrar
  3. A que no te acordabas de la fotosinteis y la respiracion de las plantas aprendidas con el famoso curso de CC.NN en el cole!
    XD

    ResponderBorrar
  4. Lo siento Guille, me acordaba... y hasta de la clorofila me acordé...
    lo que no puedes negar es que las emisiones de gases en las fábricas (sobre todo las de USA) son inocuas...
    Lo que sí no me acordaba, por cierto, era que el curso se llamaba CCNN y hasta me acordé que había uno que era CHS... "pomposo", ¿no?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:25 p. m.

    zonzeras...jejeje...bueno, es cierto que la contaminacion humana puede que no sea globalmente nefasta pero si lo es a nivel local y de todas formas hay que estar atentos muy feo es el aire de la ciudad y luego la gente nace alergica y todo jejeje.

    ResponderBorrar
  6. El cuesco de las vacas contribuye también al calentamiento global.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:54 a. m.

    Profesorazo...
    Aqui dice que el aporte de oxigeno de las plantas de dia es mayor a su consumo nocturno...
    vite? te olvidaste de las matematicas ;-)

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060621083916AAuSm51

    ResponderBorrar
  8. Eso es correcto, cuando la planta esta en crecimiento, necesita CO2 atmosférico (junto a los nutrientes carbonados que provienen del suelo) para constituir su cuerpo, su "leña", hasta que son adultas y sus tejidos necesitan mas oxígeno para favorecer su nutricion.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:50 p. m.

    pues olvidsaste que las plantas SIEMPRE crecen, el exceso de material biologico se elimina por caida de hojas, frutos, etc. los cuales tienen su propia actividad en el ecosistema. cuando leas el capitulo de ciencias naturales leelo completo y te ahorraras algunos chascos

    ResponderBorrar
  10. No se cómo se puede ser tan ignorante y regodearse en ello.
    Si, ls plantas emiten tanto O2 como CO2, pero no es una relación balanceada, emiten más de 10 veces más O2 que CO2 en algunos casos porque, básicamente, el CO2 lo convierten en materia orgánica que es lo que son (MADERA, HOJAS, RAÍCES...) y eso, no lo emiten como CO2.
    A parte, muchas otras barrabasadas que comentas son más falsas que judas.
    Infórmate papito antes de hablar.
    Que queda muuuuy bien tener una página "Moderna", al Che con la cabeza de Mickey y creerse revolucionario, pero no eres más que un papanatas que no tiene idea de nada.
    (alguien que sí ha estudiado ciencias, medioambiente, cambio climático, economía, ecología, energías, biología y otras cosas qeu tu no has visto ni en el diccionario)
    Salud

    ResponderBorrar