viernes, 8 de diciembre de 2006

ALAN EN PELIGRO

El calentamiento global amenaza la Cumbre Sudamericana!


No solo la tensión política interna boliviana se ha dejado sentir el viernes en la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, sino que la cita también se ha visto afectada por la lluvia y el frío.
"Damos nuestras condolencias a las personas que murieron el jueves por la lluvia", dijo a la AP el canciller boliviano David Choquehuanca. Un fuerte aguacero inundó las calles, y la fuerza del agua arrastró a un automóvil hasta un río. Murieron sus tres ocupantes. Una cuarta persona fue fulminada por una descarga eléctrica.
El viernes muy temprano, decenas de personas de limpieza del municipio local, presurosamente retiraban el lodo y el granizo que permanecían en las calles aledañas al hotel donde se realizará la cumbre, y las reuniones entre mandatarios.
Frío y granizo? Ah. humm... bueno, ecologisticamente hablando la calentura austral en epocas veraniegas causa frio y hielo, asi como más visitas extraterrestes y... Es que a Evo se le olvidó de pagar tributo a los Apus y a la Pachamama por lo requetebien que le esta yendo.

¡Ser ecologista ayuda mucho a entender las cosas!


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo9:48 p. m.

    "..Es que a Evo se le olvidó de pagar tributo a los Apus y a la Pachamama por lo requetebien que le esta yendo."


    Que te desagrade o repulse las ideas políticas de una persona es tu derecho. A lo que no tienes derecho es a burlarte de sus creencias religiosas. ¡Imagínate lo que un deísta o panteísta como Evo pensaría de las fabulas bíblicas en las que tú crees! ¿O te parece más “lógico” creer en un Dios que es único pero tres personas diferentes a la vez???? ¿Es acaso mas “racional” que la divinidad haga hablar a las serpientes o a los asnos para revelar su plan celestial? ¿Es mucho más creíble que alguien camine sobre las aguas, o haga cesar tempestades, o multiplique panes y peces, o resucite muertos, etc., etc.,?
    Se más tolerante en este aspecto, por favor. Ten en cuenta que tú profesas la fe religiosa de aquellos que arrancaron el alma a tus antepasados. Al menos Evo es fiel a los dioses originales.

    ResponderBorrar
  2. Je, je. La mismisima ceremonia de entronización de Evo Morales no fue del agrado de muchas etnias indigenas bolivianas por considerar que se caricaturizaban o insultaban sus creencias al mezclarlas con otras. O creias que los indigenas eran todos a una?
    Los indigenas no son tontos y tienen como cualquiera idea de lo real y lo posero. Otra cosa que racistas encubiertos como tú los consideren pobrecillos a quienes le robaron el alma, la grasa y demás. Manam, manam!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:15 a. m.

    quisas que los goviernos escuchen a estos munecos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:36 a. m.

    Entonces a que se debe que donde habia nevados en la sierra peruana ahora se vea la tierra?

    ResponderBorrar