jueves, 26 de enero de 2006

¿LLEGARÁ LOURDES A LA PRESIDENCIA?


Nuestro amado pueblo -vruto- en epocas electorales es más sensible y volátil que Candy en su período. Ahora que se ha anunciado, según sondeos, que la viril candidata está en la cumbre, cabe preguntarnos: ¿Qué metida de pata cometerá ella y/o su partido para NO llegar a la presidencia?

A diferencia del resto de candidatos, Lourdes genera la mayor cantidad de anticuerpos. Marta Chávez (Fujimori) y Humala pasan porque a pesar del pasivo que llevan a cuestas, su autoritarismo atrae simpatias, y sus poses victimarias cautivan a la gente. ¿Por qué? Ya lo saben: desde el Amor Cholo ("más te pego más te quiero") hasta la conspiranoica pero eficiente retórica "los pobres (de nosotros) vs. los ricos".

Ciertas ideologías instaladas en la mentalidad común impiden que se tome en serio la propuesta de Lourdes mas que para salir del trance de tener que escoger a alguien peor. Estos pensamientos estan materializados en la forma de los siguientes cucos que espantan a la mayoria de "bienpensantes":
  • Es de derechas
  • Pertenece a la partidocracia tradicional
  • Sostiene el liberalismo económico
  • Tiene el apoyo de los banqueros y empresarios (los llamados grupos de poder)
A pesar que el grueso de la opinión pública se rasga las vestiduras en el nombre del pueblo (bostezos) ante semejantes "atentados contra la humanidad", Lourdes tiene un importante apoyo en ese sector, donde al parecer prima la sensatez: nuestra economía no está para aventuras utópicas.

Pero como en el Perú las flores (incluídas las Flores Nano) son de un día, la misma candidata se ha puesto suficientes piedras en el camino como para repetir varias veces la misma caída -de cara- que sufrió gracias al papito en las elecciones del 2001. Todos conocemos esas piedras porque tienen nombre (y currículo) propio:

  • Arturo Woodman
  • Rafael Rey
  • Barba Caballero
Ni quedándose callados podrán pasar piolas. El periodismo bien puede concentrarse en ellos con el triple de tensón e intensidad que le dedicarían a varios tríos similares (y peores, que los hay) en el resto de fórmulas presidenciales. Y es que ser primeros en el Perú es casi un pecado. Y pecado mortal cuando, sabiendo esto, se insiste en atraer más moscas llevando cadáveres en la comitiva.

En el 2001 el pueblo (vruto) resolvió "sabiamente" catapultando a Alan García hacia la segunda vuelta, haciéndonos pasar más de una noche de insonmio. En el 2006 se puede repetir la misma patología y esta vez con resultados desastrosos. Por eso Lourdes, si solucionas tu cau-cau, Pueblo Vruto Punto Com te lo agradecerá.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Va a tener que usar harto cinta adhesiva para cerrar la boca a su papi y al tío Woodman que cualquiera día de éstos le lanzan la piedra con todo y soga...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:33 p. m.

    Desean informarse sobre la propuesta de Pedro Koechlin .. visten :
    http://confuerzaperu.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Ojalá que esta vez no meta la pata, ojalá...

    ResponderBorrar