viernes, 27 de marzo de 2009

¿CRIATURAS DE LA OSCURIDAD EN LA GRAN PUCP?

apaga las luces

Esto me lo mandaron a través del correo de exalumnos. Se trata de la campaña global La hora del Planeta a cuyo apagón nuestra muy vanguardista universidad se ha unido alegremente. Uno podría esperar que sean las tiendas Saga o Ripley, Telefónica, Edelnor o Luz del Sur inclusive, quienes se dediquen a porrear este gestito simbólico de lo más cool y fashion. Pero... ¿una universidad?

De nuevo me pregunto que pasó con el debate y la discusión que se suponen son el maná nutricio de la educación universitaria. ¿Donde están los alumnos de ingeniería para discutir como los "picos" podrían afectar las redes eléctricas? ¿No está la gente de ciencias para tratar objetivamente la relación entre generación de energía y temperatura (global)? ¿qué dirían los sociólogos o psicólogos sobre la racionalidad de los hábitos de consumo? Porque eso de suponer apriorísticamente que hay una relación proporcionalmente directa entre temperatura (global) y actividad humana es tan anticientífico como irresponsable.

¿Et lux in tenebris lucet? Hay luces que deberían volver a prenderse.


(Al menos me encantó el chistecito de apagar solo el centro MacGregor de la PUCP como gesto participativo. A las 8:30 PM de los Sábados siempre ha estado apagado el campus de la Universidad. ¡Tomen su limosna ecolojetas je je!)

FUCKTUALIZACIÓN: ¿Ahora sí estamos a nivel de las grandes capitales del mundo? El Hígado de Aquiles:

Esa vaina de que ahora estamos a la altura de ciudades europeas me parece una excusa bien patética y acomplejada. Más bien los invito a sentirse orgullosos de que somos los pioneros en esto de apagones masivos: Perú del 80 al 95.

Tags:

5 comentarios:

  1. Mañana sábado a esa hora habrá un pico de relaciones sexuales y traeran como consecuencia más niños al mundo. Porque a oscuras es mas rico para los peruanos. Buen pretexto, un hijo ecológico :-D

    ResponderBorrar
  2. camarada, eso del apagón también me parece una reverenda cojudez, apoyo la causa, ya hice hígado sobre ese tema un mi hígado, espero me coloques entre tus enlaces subversivos.

    cambio y fuera

    ResponderBorrar
  3. Su universidad ya me llego bastante, creen que son otro mundillo

    ResponderBorrar
  4. Es reconfortante encontrar una opinion similar a la propia

    Saludos !

    ResponderBorrar
  5. BIEN. Acabo de revisar tu blog. Continua.
    Saludos.

    Cesar
    http://lacombi.wordpress.com

    ResponderBorrar