miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS QUE SOMOS GENERACIÓN 80's cuando fuimos chibolos solíamos jugar con toda clase de "cochinadas" como llantas viejas, resbaladillas oxidadas, columpios sin asiento, etc. Incluso en el Club el Bosque (donde fui de puro colón) podíamos echar mano de juegos "peligrosos" como el edificio de tubos de hasta 5 niveles o una superresbaladilla de fierro que quemaba por el calor del sol.

Eso sin contar que entre colegas primariosos nos hacíamos barbaridad y media haciéndonos tragar plastilina o haciendo "sopa" de colores con los lapices, crayones y témperas.

En teoría todas esas cosas nos habrían costado la vida o un desarrollo "digno". Pero resulta que aquí estamos yo (el ratón por delante) y varios otros compañeros de travesuras entre los que puedo mencionar a un par de deportistas reconocidos (no peloteros, ojo) y a un no menos famozo intelectual que odiaría que lo nombre por acá (tranqüilo RITO).

Por eso, cuando leo notas como esta:

Según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, ASPEC, señaló que el 70 por ciento de los parques infantiles de Lima se encuentran en mal estado tras realizar una investigación sobre la seguridad que estos ofrecen.
Así mismo, indicó que en estos centros de recreación los juegos instalados pueden resultar peligrosos por las condiciones en las que se encuentran.
No puedo evitar poner cara de "si, cuñao". Con un poco de floro y otro tanto de estándares tipo ISO y recomendaciones de seguridad puedo convertir una sonaja en un arma letal.

La gente del ASPEC con todo y su figuretismo hace su trabajo. Sin embargo el problema sobre los peligros que enfrenta la niñez va por otro lado, creo yo.

Y pensar que suelen llamar a las generaciones pasadas "limitantes" y "opresivas". JA!

(Gracias MAYITA por la reflexión!)

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo6:45 a. m.

    !!!!!PRIMICIA!!!!!

    Si tienes tu propia Banda Delincuencial y quieres apoyo político, pues aúnate a este nuevo sindicato.
    Aqui encontraras el curriculum de nuestros honorables miembros dispuestos a todo con tal de salirse con la suya:

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=33991

    Mas informacion en Palacio de Gobierno y en el Ministerio del Interior.

    ResponderBorrar