viernes, 1 de mayo de 2009

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

Ahora último que estamos siendo bombardeados por titulares y portadas apocalípticas sobre la gripe porcina y se acusa de irresponsables a los que "minimizan" la amenaza ya sea siendo optimistas o pidiendo calma, sale el Ministro de Salud a confirmar que la joven argentina internada en el hospital Carrión no está infectada.

¿Qué había pasado? Que la prensa asumió el 100% de certeza cuando el ministro de salud Óscar Ugarte habló de tomar el caso como infección mientras no terminaban las pruebas. Algo bastante razonable desde que esta influenza no es "la" influenza sino otra de tantas, también preocupantes.

¿Qué sucede ahora que se ha confirmado que la paciente no está infectada? Que tachan al ministro de alarmista.

Quién entiende al periodismo, oiga. (¿O es cuestión de comprensión de lectura?)

Tags:

5 comentarios:

  1. Aca lo que esta sucediendo es una lamentable confluencia de histeria colectiva, el gobierno esta manejando el tema muy mal,el Ministro es un pesimo comunicador y el periodismo, como ya sabemos, esta lleno de mercaderes. La poblacion es teatrera por naturaleza. Hace falta mas ecuanimidad y serenidad, tal como se trato la Crisis Financiera Internacional(esa si que es una verdadera Pandemia letal).

    ResponderBorrar
  2. pues acabo de darme una vuelta por las calles y he visto a mucha población movilizándose a fiestas y discotecas por el feriado largo, un montón de taxis y gente caminando alegre por las calles comprando sus chelitas dirigiéndose a un tono o a locales de diversión, creo q el periodismo alarmista no alarma a nadie. en todo caso las críticas tienen q ir al gobierno, un gobierno que por optimista entienda no hace nada, ahí sí podríamos empezar a contar los muertos

    ResponderBorrar
  3. Es cierto. El tema está en boca de mucha gente pero la vida continúa, nada se deja de hacer.
    Lo que se nota en algunos medios periodísticos son unas ganas locas de que realmente se confirme la presencia de la infección y mejor aún que empiece a morir gente en el país. Una muerte de moda.

    Mientras esto pasa ¿Cuántos peruanos y peruanas han muerto en las pistas y carreteras en estos días, desde que se descubrió la pandemia de la gripe?

    Nada, con respecto a la gripe, lo único que queda es tomar las precauciones que se vienen indicando como lavarse las manos, no estornudar en la cara del prójimo, revisar nuestra costumbre de regalar besitos a diestra y siniestra, etc. Y no solo para enfrentar la actual amenaza sino como práctica habitual. Ahí es donde deberían insistir los medios, serenamente, sin tanta alharaca.

    ResponderBorrar
  4. Prensa paranoica. Sólo quieren vender y vender, un poquito más y todos se unen al diario "El Chino" que dice que ya llegó el Apocalipsis. Se pasan.

    ResponderBorrar
  5. No sé si los apocalíticos están de enhorabuena y en plena campaña, pero los síntomas no pintan nada claros.
    Tengo la impresión de que es el comienzo de un cambio a todos los niveles, y el tiempo dirá hasta dónde puede llegar el asunto.
    Las Escrituras nos ofrecen, en su apartado más jodido, ambientes que se asemejan a lo que se intuye, y es mosqueante.
    Y lo que más me preocupa es el hecho de que también está escrito que, al final, saldrán a la luz historias ocultas a conciencia, que darán sentido a los escritos, y algo así he encontrado, pese a quien pese.
    Un librito aportó las pistas que me han permitido devolver a su origen los escenarios bíblicos, dando sentido literal a los escritos.
    Lo tenéis a disposición, junto con las pruebas que lo confirman, en www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela y anuncia.
    Algo más que una simple gripe...
    Vidal.

    ResponderBorrar