domingo, 3 de setiembre de 2006

Para mis enemigos LA LEY


¿Es Ollanta Humala el único sospechoso de violación de DD.HH.? ¿Fue el de Toledo el único gobierno aquejado por la corrupción? Como viejos zorros que son, de García y su partido nos aguarda más de una sorpresa:

Encandilados porque el presidente Alan García no ha anunciado una estatización de bancos ni capturado ahorros en dólares y, más bien, sigue un camino sensato en el manejo económico, aunque sin la decisión de lanzar alguna reforma de importancia, con excepción de la que se asoma en el sector Defensa, muchos están dejando de ver -u optan por no ver- lo que se podría estar deslizando, peligrosamente, como parte de una estrategia política del Gobierno.
Algunos indicios referidos al ámbito judicial apuntan, lamentablemente, en esa dirección: el proceso penal abierto a Ollanta Humala por presuntos delitos contra los derechos humanos y la creación de la Procuraduría Ad Hoc para investigar la corrupción del gobierno de Alejandro Toledo.
Son dos situaciones que, sin duda, se debe investigar con rigurosidad, imparcialidad y un debido proceso. Lo curioso, sin embargo, es que, frente al caso de Humala, no se percibe un esfuerzo similar con otros militares y policías que estarían en problemas parecidos. Y en cuanto al gobierno de Toledo, varias de las situaciones de corrupción que se presentaron durante el quinquenio anterior ya están siendo investigadas.
Más curiosos, sin embargo, son el entusiasmo notorio y el respaldo político de los principales líderes del Apra frente a ambos casos, lo cual es radicalmente diferente de la posición contemplativa y conciliadora que sí se observa en ellos en relación con la situación judicial del ex presidente Alberto Fujimori, quien todavía es un prófugo de la justicia peruana.
Via Peru21.

Por Guille da Maus


Tags: , , , .

5 comentarios:

  1. Anónimo6:33 a. m.

    tiene razón, mejor que todo se quede igual, porque total, nadie puede decir que está libre de culpa, así que mejor que dejen que Toledo y Humala sigan su camino, para qué armar olas, si al final... todos somos culpables, no?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:43 p. m.

    y el apra ya saco al procuradoe que puso hace una semana..y ahora ha puesto a otro que es APRISTA!!!!


    ESO ES JUSTICIA, CARAY

    PALMAS COMPAÑEROS!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:01 p. m.

    seguro que marita es el de las 3:43, está histérica ve compañeros hasta en su sopa.
    pobrecita.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:59 a. m.

    tere tiene una extraña habilidad para enredarlo todo... verdad gerardo?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:06 a. m.

    UYUYUY...

    "Esta semana, el abogado aprista Ricardo Martin -novísimo jefe de todos los procuradores- fue "invitado a renunciar". Martin se convirtió en el tercer compañero que no dura ni un mes en su puesto, pero, según informa Correo...


    ...en su reemplazo se ha nombrado a otro aprista: Moisés Tambini del Valle. Tambini del Valle ha sido abogado de Alan García, ex jefe del Departamento Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ex candidato al Congreso y promotor del Frente Social en el Cono Este.
    Tambini no sólo es aprista, sino que pertenece a la manchita del rector de la Harvartín, el actual ministro Chang. Peor aún: ha sido abogado del compañero-jefe.

    Algo que no menciona Correo: Tambini del Valle también ha sido diputado aprista entre 1985 y 1990. O sea: la completa, sin roche".

    tomado del blog del periodista Marco Sifuentes de La Ventana Indiscreta

    ResponderBorrar