martes, 1 de agosto de 2006

HOMENAJE AL COMA-ANDANTE


¡Se nos muere el compañero! pensaron los camaradas robolucionarios enjugándose las lágrimas con su polito del che. Sin embargo el dictador salió bien librado del trance, mientras Cuba ¡ay! sigue muriendo.

Imagino que nuestra muchachada ya está pensando en organizar conciertos de trova para autorecordarse que si no hay revolución, que venga la pelona, participo de los homenajes con este viejo chistecito que ha vuelto a circular por e-mail:

Un niño cubano caminando por la calle se cruza con Fidel Castro.
Al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:

"¿Oye niño, sabe tú quien soy yo?

"No señó, no sé quien e usté, ni me interesa" contesta el niño. Fidel muy enojado le dice: "Pue como castigo pol'no conocé al comandante Castro, ahora mismo tiene que decíme 20 palabra que comiencen con la letra "C" para que más nunca en tu vida se te olvide que mi apellido es Castro".

Y el niño le dice: "Compañero Comandante Castro ¿Cómo y cuándo carajo comeremo carne con cerveza Corona como comen lo cabrones comilones del Comité Central Comunista Cubano?"

Fidel Castro se queda mirándolo asombrado, y le dice:
"Falta una".

El niño concluye:
"CABRÓN"

EPÍLOGO: Esperaba que en la programación del X Festival El Cine de Lima estuviera la película de Andy García La Ciudad Perdida (2005) sobre los últimos años de La Habana, antes de la revolución. Ni modo... para la próxima, tal vez.

Por Guille da Maus

Tags: , .

9 comentarios:

  1. Anónimo12:40 a. m.

    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde..
    Bush está esperando cual buitre para arremeter contra Cuba y ser dueño de la isla esquiva. Si los cubanos no se defienden, en unos años más tendrán tlc con hambre, educación y salud hasta la hueva como en nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:20 a. m.

    Jajajaja que gracioso!! La República hasta un especial web ha publicado sobre el vejete. Me tinka que Campodónico y Lauer son los autores intelectuales.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:45 a. m.

    No se si sera cierto, pero un tio me conto que cuando Franco agonizaba, cientos de españoles rodeaban el hospital y hacian vigilia, pero no para rezar por la salud del satrapa, sino para gritar a coro: esta noche muere, esta noche muere!!
    Con la muerte de Castro probablemente se termine esta dictadura que le robo al pueblo cubano su revolucion. Que asi sea.

    Sin embargo, espero que eso no signifique el retorno de los cubamos de miami, lameculos de la Casa Blanca, a querer imponer la dictadura de su mafia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:52 a. m.

    que risa dan estos chikillos que se la creen de rebeldes y antisistema, solo se la pasan mamanado a los mercantilistas.
    dejen a castro tranquilo la histo ya dijo todo para que hacer tanta bula, todo ese aparato circense es para que castro este en boca de todos, que ha sobrevivido casi 10 administraciones americanas, que la revo va a cumplir 50 y el 80 este es el año de castro, y el se lleva los titulares, y como siempee la blogosfera cae en eso al igual que los medios de comunicaccion en pocas palabras castro a sus 80 sigue siendo un viejo cuco.

    ResponderBorrar
  5. Esperemos ke la recuperacion de Castro mejore.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:59 a. m.

    primero va morir guille... pero de placer, despues de su encuentro con el negro tristeza ja ja ja

    sin pica pica, guille

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:26 p. m.

    Morirá Castro y se instalará la democracia sagrada, lo más triste es que los niños pobres tendrán que mendigar por las calles de Cuba mientras los niños ricos podrán vacacionar en Disneyworld.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:40 a. m.

    Antes de la REvolución Cuba era al igual que muchas zonas de Lima el burdel de EEUU y otros paises desarrollados y no un burdel de turistas era la tijuana del caribe, ahora aunque pobres hay al menos dignidad algo que no tienen otros paìses.

    Es cierto muchas revoluciones son a la larga negativas donde se enquistan en el poder y luego se corrompen, Castro ha intentado evitarlo, pero no ha podido dejar a otro más joven el poder, es muy personalista.

    Cuba no pudo mejorar su situación ante un bloqueo que continua por parte de EEUU, asi nadie puede avanzar, Cuba es un experimento y ojala lo siga siendo. La democracia titere solo nos regresara a Casinos, Burdeles y todo lo que era Cuba antes

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:12 p. m.

    Y DALE negando la obvia realidad, de los que se prenden como remoras a los turistas para zafar y las jineteras, pero asi es el doble rasero de izquierda. Los mismos cubanos han sido adoctrinados para creer que cae la dictadura en que viven alli mismo sale Batista del sepulcro. Y que ridiculo es disculpar con el termino experimento los horrores...YA PUES, EL APROCALIPSIS TAMBIEN FUE UN EXPERIMENTO?

    ResponderBorrar