domingo, 16 de julio de 2006

QUE MELLOO ! !

Me hago pipiií !

No le resulta fácil a Alan García armar su gabinete ministerial. Para empezar la búsqueda de un independiente idóneo para la Presidencia del Consejo de Ministros no ha tenido resultados positivos hasta ahora. Dos de las personas propuestas, Valentín Paniagua y Hernando de Soto, no aceptaron el cargo.
Por esa razón García ha tomado la decisión de ubicar en ese puesto a Jorge del Castillo, no obstante que hubiese preferido reservarlo para el premierato en una coyuntura más difícil. Además, Del Castillo es una pieza clave en el Congreso para generar consensos necesarios que le permitan a su gobierno obtener las medidas legales para ejecutar sus proyectos. El otro reto del presidente electo es congregar a figuras independientes especialistas en las diferentes áreas para ocupar las carteras ministeriales. Después de 21 días, contados desde que recibió las credenciales como nuevo mandatario de parte de las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, todo parece indicar que Alan ya tiene casi listo su gabinete. La República obutvo los nombres de quienes se perfilan como ministros, pero en algunos casos todavía pueden darse cambios, como en los sectores del Interior, Defensa, Justicia, Transportes y de la Mujer.
Algunos nombres dan risa, y otros provocan llorar: Mauricio Mulder como Ministro del Interior (vivo: dirá que hay bombas por todas partes para después decir que las desactivó) y Jose Antonio Chang Escobedo como Ministro de Educación: Rector de la USMP "La Harvardtín" donde García dictó la cátedra de Gobernabilidad (ja!) y figura del fujimorismo.

¿Recuerdan las pifias que recibió Martha Chavez en su visita a la facultad de Comunicaciones (si no me equivoco) de la San Martín? Bajo su rectorado se castigó y expulsó a los alumnos que protestaron contra el gobierno fujimorista, anulando toda iniciativa para conformar centros o federaciones estudiantiles autónomas en su universidad.

Exalumnos de la San Martín que puedan testimoniar al respecto, estaremos muy agradecidos por su colaboración.


Por Guille da Maus


Tags: , , .

9 comentarios:

  1. Anónimo2:41 p. m.

    al menos estos tienen un buen nivel y no como otros.
    adelantamome a tu ya gastado rollo asumo que responderas con tu clasico: si compañero o bufalo.

    ResponderBorrar
  2. exacto compañero bufalo.

    XD

    ResponderBorrar
  3. del castillo...? que meeeellloooo!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:56 a. m.

    Ya ven para que votaron por Alan. Yo NUNCA votaria por un partido en la que una de sus 5 columnas ideológicas es la "internacionalizacion del canal de Panamá" REPLOP!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:39 a. m.

    Yo creí que don Hugo Neira iría a Educación, o Trahtemberg. Pero Hugo Neira va para la biblioteca nacional. Adios Sinesio.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:57 a. m.

    Queeeeeeee!!! ¿mello? qué te pasa ratón? No me digas que tu creiste en ese rollo del cambio responsable... ja ja ja. Ya lo dijo el compañero presidente "en política no hay que ser ingénuo".

    Así que no hagan muecas de sorpresa y menos de asco (ay fuchi). El país estará otra vez en manos de incapaces con carnet del partido: Mulder, el tipo que junto con una manada de bufalos quizo sabotear la primera audiencia pública de la CVR en Ayacucho... Del Castiilo, recuerdan su época de alcalde, ha sido uno de lo mas ineficaces en la gestión edil... Gonzales Posada a Defensa, el mismo que hace unos mese quiso promover una nueva amnistia para los milicos... Chang de la San Martín, su visón académica es de tan alto nivel que le dio a Garcia la dirección de un Instituto de Gobierno (que curso dictarám ahi: Inflacion I, Violación de DDHH , Corrupción II ???)... bueno la lista sigue...

    El apra nunca muere, asúmanlo.

    ResponderBorrar
  7. Así es querido anónimo... ingenuos además los que creyeron en la promesa de Alan de tener a un Presidente del Consejo de Ministros independiente...Y no lo dijo una vez, sino varias, está grabado. Otra cosa: Giampietri como vicepresidente de la República.. eso también es de comentar. Con eso los militares violadores de derechos humanos están a salvo por mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:36 a. m.

    Se acuerdan de esos chistes que se hacian en los 80 "la última de Del Castillo"... seguro que ahora él podra decir: el que rie al último rie mejor. Sufre peruano sufre...

    Yo soy fuga.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:36 a. m.

    Giampietri, ese cachaco defensor de asesinos de vicepresidente !!!!!!!! A la mela en qué país vivimos

    ResponderBorrar